Vida Estudiantil

La comunidad estudiantil de la UBL es un grupo diverso, proveniente de distintos países, culturas, tradiciones religiosas y experiencias de vida. El área de Pastoral Estudiantil y Comunitaria acompaña al estudiantado durante su carrera de estudio, ofreciendo información y orientación. En este espacio podrás encontrar toda la información que necesités tener como estudiante.

Si tenés alguna duda, comentario o solicitud relacionada con la vida estudiantil en la institución, podés escribir a la Profesora Ruth Vindas, encargada del Departamento de Bienestar Comunitario: vidacomunitaria@ubl.ac.cr


La UBL, como parte de su misión y visión de ser una institución comprometida con la construcción de sociedades donde se viva la equidad social, el gozo humano y la práctica de la paz con justicia desde la fe y la praxis, cuenta con el programa de Pastoral Estudiantil y Comunitaria.

A través de este espacio se pretende:

  • Fomentar un ambiente óptimo para el desarrollo, crecimiento y bienestar integral.
  • Promover actitudes y valores que promueven el compañerismo, el respeto, la solidaridad y el servicio al prójimo.
  • Propiciar el sentido de comunidad desde la diversidad cultural, étnica, denominacional, de género, y de pensamiento.
  • Brindar apoyo pastoral de acompañamiento empático y solidario a quienes lo requieran.
  • Ofrecer orientación respecto a las políticas para el cumplimiento de los programas educativos, solicitudes de beca, realización del programa de TCU, entre otros.

98

Años de Historia

581

Graduados desde 1927

122

Estudiantes Actuales

31

Naciones Representadas

19

Denominaciones

Testimonios

Egresados

Desde nuestro retorno a Perú hemos estado compartiendo la pastoral y la docencia en nuestra denominación y transmitiendo en lo posible lo aprendido en la UBL. Por ejemplo, estamos compartiendo el curso de Teología Pastoral, y es la primera vez que se da en nuestra denominación dado que la curricula teológica y pastoral de nuestros seminarios ha tenido de continuo un énfasis fundamentalista, situación que esperamos se revierta mediante procesos educativos integrales.

Ernesto Padilla - Perú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.