Por qué UBL

Imagen Por qué UBL

En la UBL creemos que el estudio de las Ciencias Bíblicas y Teológicas debe trascender la academia y la teoría para ponerlas en práctica en la sociedad. Es por ello que los egresados y las egresadas del SBL y la UBL sirven de diversas formas en iglesias, ministerios, organizaciones eclesiales, instituciones teológicas, ONGs, gobierno, en el sector cultural y artístico, instituciones educativas, entre otras.

Al estudiar en la UBL encontrarás:

  • Un espacio de estudio y reflexión dónde profundizar en el conocimiento de la Biblia, la teología y las disciplinas pastorales.
  • Una comunidad diversa que reconoce la importancia de asumir la perspectiva ambiental, social y de género en su quehacer teológico y pastoral.
  • Muchas oportunidades para madurar tus convicciones y tu compromiso con el proyecto de Jesús, tu iglesia y los valores del reino de Dios para nuestra sociedad.

NUESTROS ENFOQUES Y PROYECTOS

Justicia Ecológica

Proyecto:

UBL verde

El compromiso con la vida planetaria es uno de los ejes centrales de la visión y el trabajo de la UBL. En el 2018, iniciamos la certificación para ser reconocidos Seminario Verde a través de Green Seminary Initiative (Iniciativa de Seminario Verde), un proyecto de la organización interreligiosa Green Faith (Fe Verde). Esta certificación provee herramientas para incorporar nuestro enfoque de la creación en todas las áreas de nuestra vida institucional. En el equipo de UBL Verde participan estudiantes, docentes y personal administrativo. Algunos de los esfuerzos que UBL Verde promueve son los paneles solares, la huerta comunitaria, y el reciclaje en el campus.

Contacto: ublverde@ubl.ac.cr

Políticas Ambientales Institucionales

Nuestros compromisos con el ambiente. ¡Unite a la UBL!

Proyecto - UBL verde

Justicia de Género

La justicia de género como preocupación teológica y bíblica del SBL/UBL se evidencia en la incorporación del enfoque de género al pensum de los programas educativos. Temáticas vinculadas a los estudios de género, teologías y hermenéuticas feministas y querer, entre otras, han marcado la producción teológica y bíblica de la UBL. Así mismo, el compromiso con la justicia de género, la igualdad y los derechos de todas las personas, la erradicación de la violencia hacia las mujeres, las niñas y la población LGBTQI, y el análisis del impacto de lo religioso en estas formas de violencia son centrales al quehacer de esta casa de estudio.

Proyecto - UBL Justicia de Género

Justicia Social y DDHH

Justicia social y derechos humanos son ejes institucionales que trazan sus raíces en las teologías latinoamericanas de la liberación y han marcado el caminar del SBL/UBL. Los programas y proyectos de la UBL se comprometen con las luchas de los grupos marginalizadas y en favor de procesos de t defensa del derecho de toda persona a una vida digna en convivencia, celebrando la diversidad que caracteriza a quienes compartimos esta casa común que Dios nos ha dado.

Proyecto - UBL Justicia Social y DDHH
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.