SER JOVEN EN UN MUNDO ADULTO CÉNTRICO: IMÁGENES BÍBLICAS

Ser joven en un mundo adulto céntrico: imágenes bíblicas

Descripción del Curso

Los conflictos generacionales y la visión adulta del mundo se constituyen en temas relevantes para nuestras sociedades, sobre todo en ámbitos eclesiales, donde las juventudes, la niñez y las personas adultas mayores parecen estar excluidas de los espacios de acción y decisión. En las iglesias es común que existan estructuras patriarcales y adultocéntricas, lo que no permite abordar el tema generacional de forma crítica y mucho menos a partir de imágenes bíblicas. Por esa razón, este curso ofrece algunos instrumentos prácticos para trabajar con nuestras comunidades de fe o con los grupos que acompañamos el tema de las juventudes a partir de algunas imágenes bíblicas.

El curso busca construir conocimiento colectivo, por lo que se espera que las personas participantes contribuyan a reflexionar sobre la importancia de integrar en la pastoral cristiana el tema de las juventudes como alternativa a modelos eclesiales adultocéntricos. Para lograr esto, se contará con lecturas cortas y, quien desee profundizar en la temática, podrá consultar la bibliografía del sílabo. Sin embargo, las herramientas de trabajo centrales para cada sesión serán algunos textos bíblicos y nuestras experiencias personales con jóvenes y como jóvenes.

Docentes Coordinadores

Ángel Eduardo Román-López Dollinger

Título-Puesto: PhD en Teología de la Universität Freiburg en Suiza; Máster y Licenciado en Ciencias Teológicas de la Universidad Bíblica Latinoamericana / Docente y asesor en el área de investigación.
Denominación: Anglicano.
Áreas de enseñanza: Teología práctica, investigación, y estudios de masculinidades.

INVERSIÓN

Matrícula: 0,00$
Curso: 35,00$

Logo UBL
La disciplina de investigación que se plantea en la UBL es, hoy, parte de mi quehacer laboral. La línea teológica feminista que se respira en la UBL me ha permitido delinear una posición teológica contextual que activa las propuestas que realizó permanentemente.

Heydi Tatiana Galarza Mendoza - Bolivia