POSGRADO UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS SOCIORELIGIOSOS, GÉNEROS Y DIVERSIDADES

postgrado estudios socioreligiosos

La Maestría se ofrece a profesionales provenientes, en especial, de las humanidades, ciencias sociales y pedagógicas, las letras y las artes. Interesan en particular quienes en el ejercicio profesional y en la investigación han experimentado la necesidad de conocimientos específicos en Ciencias de la Religión y Teología Cristiana.

  • Dirigido a:

Personas que desean formarse profesionalmente en el estudio bíblico desde las perspectivas literarias e históricas para interpretar la Biblia en nuestros contextos actuales.

  • ¿En qué podrás trabajar?

- Docencia en institutos bíblicos, seminarios y universidades.
- Pastoreo y liderazgo en denominaciones cristianas.
- Gestión comunitario.
- Investigación socio-religiosa.
- Consejería y acompañamiento pastoral.
- Atención a refugiados y migrantes.
- Promoción social y de Derechos Humanos.
- Educación religiosa.
- Dirección y coordinación en organizaciones sin fines de lucro.

  • Requisito de ingreso:

Título de grado universitario (Bachillerato o Licenciatura) o su equivalente, en ciencias sociales, teología, pedagogía, filosofía y educación, o áreas afines, otorgado por una universidad pública o privada debidamente reconocida por las instancias académicas estatales del país respectivo.

INVERSIÓN

Matrícula: $15
Curso: $160

Testimonios

Egresados

Me llevó a tener una mirada crítica de la realidad y una teología marcada por las mujeres, la diversidad, la interculturalidad y el pluralismo, me llevó a madurar mi mirada y mi ética. Ha sido mi primera experiencia de salir de mi país para realizar estudios y de convivir con gente de todas las culturas y posturas religiosas, eso ha enriquecido profundamente mi fe y mi compromiso. Además añadiría la calidad de los y las docentes, las becas y el acceso a una biblioteca especializada completa. Los cursos de la UBL nos desafían a un estudio más serio y comprometido.

Elizabeth Gareca - Bolivia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.