REFORMA RELIGIOSA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Reforma religiosa y transformación social

Examinar la Reforma del siglo XVI como proceso religioso y social, en toda su complejidad, nos impulsa a explorar sobre la posibilidad de otras reformas religiosas posibles en diversos contextos históricos, en diversos espacios de urgente cambio social. Nos interesa explorar las relaciones inter-contextuales que, desde América Latina y el Caribe, abran nuevos horizontes de comprensión del pasado y de compromiso y acción en el presente. Enmarcamos esta impostergable tarea en un marco social tal que, superando los localismos y las miradas de corto plazo, nos permita vislumbrar las conexiones profundas entre los procesos sociales que llevaron al cambio religioso en la Europa central, y el proyecto colonial de conquista de las Américas por los poderes ibéricos al inicio de la Edad Moderna.
 

Impreso/EBook
 

INVERSIÓN

10000,00₡

Testimonios

Egresados

A través de la UBL y su propuesta pedagógica alternativa, inclusiva, liberadora e interdisciplinaria, comprendí que la teología es una profesión fundamental y no complementaria, con la cual se pueden iniciar, acompañar y culminar procesos de transformación social.

Ángel Román - Guatemala

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.