RADICALIZANDO LA REFORMA: OTRA TEOLOGÍA PARA OTRO MUNDO

Radicalizando la reforma: Otra teología para otro mundo

Frente al 500 aniversario de la Reforma protestante, un grupo internacional de teólogos y teólogas se planteó la pregunta: ¿Desde qué perspectiva tiene sentido abordar la Reforma hoy? Juntó sus reflexiones en 5 tomos, publicados en alemán e inglés. Este libro recoge para el público hispanoparlante los artículos más relevantes de ese proyecto.

Están organizados alrededor de los 5 temas de los tomos originales:

1.Liberación para la justicia, se trata del corazón de la Reforma: Justificación—Ley—Evangelio.
2.Liberación del Mammón, se trata del planteamiento central que conecta la Biblia, la Reforma y la crisis actual de manera directa: el rol del dinero en perspectiva religiosa, político-económica y mental.
3.Política y economía de la liberación, se trata de la crítica de Lutero al capitalismo temprano de su tiempo y del potencial de su teología para la crítica al neoliberalismo actual.
4.Liberación de la violencia hacia una vida en paz, se trata de una nueva cultura de la vida a favor de la no-violencia como principio de las relaciones políticas, religiosas, culturales y naturales.
5.Iglesia – liberada para la resistencia y la transformación, se trata de la esencia de la iglesia que busca una base común para la resistencia y la transformación, y la encuentra en la cruz como signo de esperanza y liberación.

 

Impreso/EBook
 

INVERSIÓN

10000,00₡

Testimonios

Egresados

Lo aprendido y, más aún, lo vivido en la UBL ha sido un importante detonante para generar una línea de trabajo y vida.

Heydi Tatiana Galarza Mendoza - Bolivia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.