PROBLEMAS PASTORALES EN CORINTO: COMENTARIO EXEGÉTICO-PASTORAL A 1 CORINTIOS

Problemas pastorales en Corinto: Comentario exegético-pastoral a 1 Corintios

Pocos son los comentarios bíblicos que combinan la rigurosidad académica con la preocupación pastoral. El comentario de Irene Foulkes a la Primera Carta a los Corintios es uno de ellos. Hace un estudio concienzudo del contexto socio-económico y cultural del primer siglo, utiliza elementos de la alta crítica y del estructuralismo cuando es funcional, y hace que el lector o lectora viva momentos de aquel entonces y sea impactado por el discurso del texto bíblico. Pero no se queda allí. Con esas bases tiende el puente hacia nuestro siglo y trae las palabras de Pablo al contexto actual de la iglesia y del Tercer Mundo”.

Elsa Tamez En su carta a la iglesia en Corinto Pablo responde a noticias que le llegaron acerca de problemas y conflictos en el seno del grupo. Este comentario intenta esclarecer el carácter de cada caso con el fin de interpretar mejor las respuestas teológicas y pastorales que ofrece la carta y discernir  en ellas los principios que ayudarán a las comunidades cristianas actuales a encarar sus propios problemas.

 

Impreso/EBook
 

INVERSIÓN

10665,00₡

Testimonios

Egresados

Durante mi experiencia en la universidad no solo aprendí a convivir con diferentes culturas, sino también a respetarlas y ser crítico (constructivamente) frente a ellas. Esto me ha permitido abrir tanto la mente como el corazón a las formas diferentes de vivir la vida, la fe y la esperanza.

Ángel Román - Guatemala

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.