PARA COMPRENDER EL ANTIGUO TESTAMENTO

Para comprender el Antiguo Testamento

Esta obra, fruto de la investigación y la docencia, se caracteriza por su acercamiento histórico: las explicaciones muestran la evolución de las ideas religiosas como adaptaciones de la fe a las nuevas circunstancias vividas por la comunidad; su sensibilidad literaria: el texto se explica a partir de su complejidad literaria y psicológica, y su profundo sentido simbólico; su interés sociológico: se presta atención especial a los procesos y grupos sociales, así como a temas de interés social; y su perspectiva intercultural: se asume la correlación del AT con las literaturas del antiguo Cercano Oriente como decisiva para la comprensión de los textos bíblicos. Las ilustraciones combinan la iconografia antigua (contexto de redacción), con el arte moderno (contexto de recepción). La resonancia que los temas del AT encuentran en nuestra realidad, se sugiere mediante ejemplos de actualización de temas bíblicos.
 
 
Impreso
 

INVERSIÓN

7500,00₡

Testimonios

Egresados

La Universidad Bíblica Latinoamericana me brindó una formación teológica contextual y comprometida con la transformación de nuestro sufriente entorno social latinoamericano.

Ernesto Padilla - Perú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.