PARA COMPRENDER EL NUEVO TESTAMENTO

Para comprender el  Nuevo Testamento

La obra Para comprender el Nuevo Testamento presenta los diferentes libros del NT a partir de los mismos textos sagrados. Cada texto es representado brevemente con su información general, como la autoría, la fecha y el mensaje principal para la comunidad a la que va dirigido.  Sin embargo, lo que se ha buscado es evidenciar el pensamiento de cada uno de los autores del NT, haciendo una reflexión sobre algunos pasajes importantes.

Por esto no redunda en lo que ya se ha elaborado en muchos de los comentarios, sino que se dedica a profundizar en las múltiples funciones que tiene el texto bíblico dentro de un inmenso universo de textos literarios, sociales y culturales. Esto es lo que en esta obra se entiende por Intertextualidad. En ésta, se proponen conexiones con la literatura latinoamericana y caribeña, las culturas indígenas y afro, el cine, la música y el arte en general; como también con documentos contemporáneos al NT, y aportes importantes de especialistas en el área investigada, a través de recuadros.
 

Impreso
 

INVERSIÓN

8000,00₡

Testimonios

Egresados

Me llevó a tener una mirada crítica de la realidad y una teología marcada por las mujeres, la diversidad, la interculturalidad y el pluralismo, me llevó a madurar mi mirada y mi ética. Ha sido mi primera experiencia de salir de mi país para realizar estudios y de convivir con gente de todas las culturas y posturas religiosas, eso ha enriquecido profundamente mi fe y mi compromiso. Además añadiría la calidad de los y las docentes, las becas y el acceso a una biblioteca especializada completa. Los cursos de la UBL nos desafían a un estudio más serio y comprometido.

Elizabeth Gareca - Bolivia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.