BIBLIA Y HOMOSEXUALIDAD ¿SE EQUIVOCARON LOS TRADUCTORES?

Biblia y Homosexualidad ¿Se equivocaron los traductores?

¿La Biblia habla de homosexualidad? Así se interroga el Dr. Renato Lings, cuestionando con el presente libro la manera tradicional de interpretar los escritos bíblicos. De hecho, toda nuestra visión del tema depende de las traducciones que tengamos a mano.Hasta la fecha nadie ha revisado sistemáticamente las metodologías empleadas por los traductores de aquellas versiones de la Biblia que circulan actualmente en el mundo hispano. Esto es lamentable debido a una larga tradición eclesiástica cargada de criterios misóginos y antihomosexuales.

El presente libro demuestra que el problema no nace del Antiguo Testamento sino que comienza en la Iglesia primitiva para cobrar auge en la teología patrística. Dada la gran actualidad del tema, ya va siendo hora que se aplique un análisis literario y lingüístico a los textos bíblicos más citados con relación al tema del homoerotismo. La presente obra documenta que, en varios casos de gran trascendencia, los traductores se equivocaron y se siguen equivocando. La Biblia no condena las relaciones íntimas entre dos personas del mismo sexo sino que denuncia graves problemas de carácter social, religioso y político

 
 
Impreso/EBook
 

INVERSIÓN

10660,00₡

Testimonios

Egresados

La disciplina de investigación que se plantea en la UBL es, hoy, parte de mi quehacer laboral. La línea teológica feminista que se respira en la UBL me ha permitido delinear una posición teológica contextual que activa las propuestas que realizó permanentemente.

Heydi Tatiana Galarza Mendoza - Bolivia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.