VIVIR PARA MORIR, MORIR PARA VIVIR: ESTUDIO EXEGÉTICO Y ANTROPOLÓGICO DEL MOTIVO DE LA MUERTE EN EL LIBRO DE ECLESIASTÉS-QOHÉLET

Vivir para morir, morir para vivir: Estudio exegético y antropológico del motivo de la muerte en el libro de Eclesiastés-Qohélet

El autor argumenta que la experiencia humana de la muerte es esencial en la obra para Eclesiastés-Qohélet, pero no en razón del hecho biológico de la finitud existencial, sino como supuesto para exaltar el valor de la vida. De este modo, el tema no es la muerte en seco, sino la muerte como alegato vital. En cinco capítulos, que van desde la ubicación conceptual de la muerte en el mundo veterotestamentario hasta la hermenéutica contextual, se formulan distintos modelos etnológicos que le permitirán al lector/a de Qohélet entender su comprensión de la realidad mortal, la afectación que esta tiene en el entramado social y su crítica contracultural a este respecto.
 
  
Impreso  / EBook
   US$25.00     US$15.00  

INVERSIÓN

$25,00

Testimonios

Egresados

En la UBL recibí los fundamentos para mi trabajo bíblico y teológico. Ahí me inicié en los métodos exegéticos, en los idiomas bíblicos y en la discusión teológica desde una perspectiva latinoamericana, también recibí las bases para una articulación posterior con la realidad y el contexto colombiano.

Roberto Caicedo - Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.