ÉTICA PROTESTANTE: UNA FUNDAMENTACIÓN TEOLÓGICO-CRÍTICA

Ética protestante: Una fundamentación teológico-crítica

El autor presenta una nueva concepción y fundamentación teológica de la ética protestante en el contexto de AméricaLatina. Funda una ética de la identidad más allá de un fundamentalismo que entiende la Biblia literalmente y un relativismoético que prescinde de todos los principios morales. Su acceso a la ética no partió de la pregunta clásica, ”¿Qué debo hacer?”, sino de la pregunta ”¿Quiénes somos?”. En dicha tarea encuentra apoyo en el modelo bíblico del apóstol Pablo. Partiendo de la identidad del nuevo ser humano que vive en fe, esperanza y amor, esta ética expresa la libertad y responsabilidad del individuo y la iglesia. Se abordan temas centrales como, motivaciones éticas, normas y formas del comportamiento, la conciencia, el juicio ético, Biblia y ética, el diálogo interdisciplinario, interreligioso e intercultural. La segunda parte de la obra acomete de manera ejemplar temas de la ética política: los derechos humanos, Estado e iglesia, economía y medio ambiente.
 

Impreso/EBook
 

INVERSIÓN

6000,00₡

Testimonios

Egresados

En la UBL recibí los fundamentos para mi trabajo bíblico y teológico. Ahí me inicié en los métodos exegéticos, en los idiomas bíblicos y en la discusión teológica desde una perspectiva latinoamericana, también recibí las bases para una articulación posterior con la realidad y el contexto colombiano.

Roberto Caicedo - Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.