HEBREO Y BIBLIA: LA LENGUA, EL TEXTO Y LA CULTURA. MÓDULO I

El curso tiene como objetivo específico el aprendizaje de la lengua hebrea con la que ha sido escrito el Antiguo o Primer Testamento, o TaNaK hebrea (Torah, la Ley; Nebiym, los Profetas; y Ketubym, los Escritos). Pero, así como la Biblia fue escrita en hebreo, también ha configurado esta lengua y continúa haciéndolo hasta nuestros días. De modo que no estudiamos el hebreo como una lengua muerta del pasado, más bien como una lengua con características propias, en cuyo proceso como lectores y lectoras estamos vivamente implicados e implicadas, y a esto lo llamamos origen poiético, u onto poiético del lenguaje. Por esto no estudiamos “hebreo bíblico”, sino “Biblia y Hebreo”; o bien, el hebreo de la Biblia y nosotros, que no sólo leemos la Biblia, sino que asumiéndola como texto revelado nos reconocemos configurados por ella. Adentrarnos entonces en la comprensión del hebreo también pasa a ser parte de un proceso de vida transformante.

Docentes Coordinadores

Adriana Noemí Salvador

Doctora en Filología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid; Licenciada en Ciencias Bíblicas y Arqueología por el Studium Biblicum Franciscanun de Jerusalén; Licenciada en Teología Sistemática y en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires; Formación Superior en Egiptología por la Universidad de Alcalá de Henares.

INVERSIÓN

Matrícula: 0,00$
Curso: 75,00$

Logo UBL
A través de la UBL y su propuesta pedagógica alternativa, inclusiva, liberadora e interdisciplinaria, comprendí que la teología es una profesión fundamental y no complementaria, con la cual se pueden iniciar, acompañar y culminar procesos de transformación social.

Ángel Román - Guatemala