EL LIBRO DE ÉXODO: UNA HISTORIA SIN FIN

El libro de Éxodo: Una historia sin fin

El curso presenta dos acercamientos al Éxodo. El primero es histórico y social. Analizamos el dominio político de Egipto sobre las sociedades frágiles vecinas, los pueblos de Palestina que luchan por conservar y defender su independencia e identidad cultural. El segundo tema, que es a la vez religioso y existencial, es la instintiva necesidad de seguridad del ser humano. Los símbolos del éxodo (nutrición, camino, protección) apelan a toda persona y contexto, y de manera especial, a la situación de pandemia que vivimos hoy. Tienen una función transformante: luchar contra la incertidumbre y las ambigüedades que implica la existencia humana a cada paso.

Docentes Coordinadores

José Enrique Ramírez-Kidd

José Enrique Ramírez-Kidd

Doctor en Teología por la Universidad de Hamburgo, Alemania; Licenciado en Psicología Social por la Universidad de Costa Rica 

 

INVERSIÓN

Matrícula: 0,00$
Curso: 30,00$

Testimonios

Egresados

Durante mi experiencia en la universidad no solo aprendí a convivir con diferentes culturas, sino también a respetarlas y ser crítico (constructivamente) frente a ellas. Esto me ha permitido abrir tanto la mente como el corazón a las formas diferentes de vivir la vida, la fe y la esperanza.

Ángel Román - Guatemala

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.