EL LIBRO DE ÉXODO: UNA HISTORIA SIN FIN

El libro de Éxodo: Una historia sin fin

El curso presenta dos acercamientos al Éxodo. El primero es histórico y social. Analizamos el dominio político de Egipto sobre las sociedades frágiles vecinas, los pueblos de Palestina que luchan por conservar y defender su independencia e identidad cultural. El segundo tema, que es a la vez religioso y existencial, es la instintiva necesidad de seguridad del ser humano. Los símbolos del éxodo (nutrición, camino, protección) apelan a toda persona y contexto, y de manera especial, a la situación de pandemia que vivimos hoy. Tienen una función transformante: luchar contra la incertidumbre y las ambigüedades que implica la existencia humana a cada paso.

Docentes Coordinadores

José Enrique Ramírez-Kidd

Doctor en Teología por la Universidad de Hamburgo, Alemania; Licenciado en Psicología Social por la Universidad de Costa Rica. Es autor de diversas publicaciones especializadas en el campo de la teología bíblica, ha enseñado en Estados Unidos y en varios países de América Latina. Actualmente, funge como profesor de Biblia en la Universidad Bíblica Latinoamericana en San José, Costa Rica.

INVERSIÓN

Matrícula: 0,00$
Curso: 30,00$

Logo UBL
La UBL desde las Ciencias Teológicas me ofreció instrumentos para seguir construyendo una sociedad crítica y analítica, con justicia social y paz entre las culturas, dentro de permanentes procesos interculturales y descolonizadores.

César Augusto Barahona - Perú