CONSEJERÍA PASTORAL EN TIEMPO DE CRISIS

Consejería pastoral en tiempo de crisis

Descripción del curso

El presente curso busca ofrecer pautas para la Consejería Pastoral (Acompañamiento Pastoral) en tiempos de crisis como la actual, en donde las pandemias, guerras y desastres supuestamente naturales, llenan al ser humano de incertidumbre, tristeza, depresión, ansiedad y pánico. Este ser humano frágil pierde fácilmente el sentido de horizonte y esperanza y busca de las Organizaciones Basadas en la Fe (Iglesias y otras organizaciones) catarsis, contención y recursos para elaborar una respuesta a su incertidumbre o bien, para tolerar más dicha incertidumbre.

Docentes Coordinadores

Edwin Mora Guevara

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Centro América (UACA); Master en Drogodependencias, (UNED-OEA), Master en Ciencias Teológicas (UBL); Licenciado en Teología, (SBL); Licenciado en Ciencias de la Educación, (UNED); Licenciado en Psicología (UC); Bachiller en Música Sacra, (ISEDET)  / Vicerrector de la Universidad Bíblica Latinoamericana.

Matrícula: 0,00$
Curso: 40,00$

Egresados

La UBL me dio la oportunidad de descubrirme como diferente y, sobre todo, con capacidad de ser feliz. Obviamente existen otros factores, pero sin mi paso por la UBL no podría imaginar cómo sería mi vida actualmente.

Ángel Román - Guatemala