Centro de Investigación

El Centro de investigación es un espacio que busca ampliar y fortalecer el campo de la investigación y acción socio-teológica y pastoral de la universidad. Es un eje articulador entre las nuevas metodologías de investigación y la construcción colectiva de conocimiento teológico, bíblico y pastoral, para así orientar el quehacer universitario y la incidencia social y eclesial. Tiene como tarea fomentar, coordinar, difundir, supervisar y evaluar las actividades de investigación y producción que, de forma individual o en equipo, realizan docentes y estudiantes de la UBL.

Equipo investigación

En la foto: Ángel Román, Simone Dolinger, Luis Carlos Álvarez, Karen Mamani, Elisabeth Cook, Texia Anabalón

Ángel Román
Guatemalteco-Suizo
Asesor del Centro Investigación
Licenciado y Máster en Ciencias Teológicas de la Universidad Bíblica Latinoamericana. Es PhD en Teología de la Universität Freiburg en Suiza.

Elisabeth Cook
Guatemalteca-Costarricense
Maestría en Ciencias Bíblicas y doctoranda en Teología y Biblia en la Universidad de Exeter, Reino Unido.

Simone Dolinger
Suiza
Licenciada en Ciencias Teológicas.

Texia Anabalón
Chilena
Licenciada en Ciencias Bíblicas.

Luis Carlos Álvarez
Costarricense
Estudiante de la carrera de Ciencias Bíblica (UBL) y Enseñanza de la Religión (UNA).

Daniel Mora Leandro
Costarricense
Egresado del Bachillerato en Ciencias Bíblica.

Karen Mamani
Boliviana
Técnico en Ciencias de la Religión y Teología, y Bachiller en Ciencias Bíblicas.

Pablo Valverde
Bachiller en Bibliotecología.

PROYECTO ACTUAL

"Educación teológica y transformación social:

relevancia sociopolítica de la formación teológica, bíblica y pastoral
de la UBL en Latinoamérica y el Caribe".

Objetivo General de la investigación

Analizar los elementos de la formación y gestión académica de la UBL que promueven la participación de estudiantes y personas egresadas en procesos y/o proyectos de incidencia social en América Latina y El Caribe, para desarrollar estrategias institucionales que permitan visibilizar el papel que juega la educación teológica en la transformación social.

Informes de proyectos

Para mayor información: investigacion@ubl.ac.cr