ubl instalaciones2

Misión

Formar personas comprometidas con la transformación de las iglesias y la sociedad, con una educación bíblico-teológica y socio-pastoral universitaria.

Visión

Ser una universidad ecuménica e intercultural de alcance continental, pertinente a las necesidades y desafíos de las iglesias y la sociedad.

Valores

1. Compromiso bíblico-teológico: Basamos nuestra labor en las visiones del Reino de Dios y en los rasgos fundamentales de la identidad cristiana.
  2. Creatividad e Innovación: Generamos ideas y construimos conocimiento para enfrentar nuevos retos y oportunidades con dinamismo y libertad.
  3. Excelencia académica: Fomentamos una formación teórico-práctica e integradora, relevante y pertinente a los contextos actuales.
  4. Equidad e Inclusión: Reconocemos la diversidad humana como riqueza para un crecimiento mutuo que fomente la participación en toda comunidad.
  5. Integridad: Actuamos con coherencia, honestidad y justicia con las personas, las comunidades y el entorno.
  6. Responsabilidad social: Orientamos el conocimiento hacia una praxis cotidiana basada en la solidaridad, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y multidisciplinario.